Pamela Jiles acusa a Camila Vallejo de recibir sueldo millonario, por eso se olvidó de los retiros de las AFP

Noticias Chile | Comunista Camila Vallejo quiere eliminar quorum de 2/3 en la Convención Constitucional, acusan lógicas Chavistas
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer domingo, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, se refirió en el Mesa Central de Canal 13 a la polémica por los fondos de , cerrando la puerta a la posibilidad de nuevos retiros desde las AFP, debido al complejo escenario inflacionario del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros descartan producir un desabastecimiento en el país : “Este país ya está golpeado”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A la política Pamela Jiles Moreno no le agradó la posición de la ministra, asegurando que se relacionaba a “los privilegios del poder” que ahora tenía la ministra y a que en su nuevo cargo ganaba “8 millones de sueldo líquido”.

CAPTURA | INFORMADORCHILE

Los reportes de Transparencia Activa muestran que la ministra Camila Vallejo recibió en el mes de marzo un sueldo bruto de $4.674.927. Esta remuneración corresponde a un pago proporcional por los días trabajados desde el 11 de marzo, cuando asumió el gobierno, hasta el 31 de ese mes.

El cálculo del sueldo correspondiente a un mes completo de trabajo arroja $7.012.390 brutos.

La Constitución establece en su artículo 62 que “los diputados y senadores percibirán como única renta una dieta equivalente a la remuneración de un ministro de Estado”.

En Transparencia activa de la Cámara, no es posible ver el sueldo de cada parlamentario, como sí lo permite el sitio web del Senado. Sin embargo, este documento de la Cámara de Diputados establece que la dieta parlamentaria del año 2022 asciende a $7.012.388.

Es decir, la y ex periodista de farándula Pamela Jiles Moreno tiene asignado por ley el mismo sueldo que la ministra Camila Vallejo Dowling.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiantes del Instituto Nacional inician toma: encapuchado resultó con quemaduras en medio de corte de calle con barricadas y lanzamiento de molotov

Diputada Pamela Jiles y rechazo del Gobierno al quinto retiro: “La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago girl y defensora de las AFP”

Leave a Reply