Ministra Siches confirma querella por saqueo en supermercado Tottus, luego de 72 horas del episodio

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra del interior, Izkia Siches Pastén (36), confirmó que el Gobierno se querellará por el saqueo registrado contra un supermercado en Talagante, la noche del lunes 25.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidenta de Cencosud Heike Paulmann pide autorización para donar una millonaria suma a sus 4 hijos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Un grupo de aproximadamente 200 delincuentes, entre ellos menores de edad y de diferentes nacionalidades, ingresó a la fuerza a las dependencias de un supermercado en Talagante.

“Actualmente, 40 personas están detenidas, entre hombres y mujeres, algunos menores de edad y de distintas nacionalidades”, dijo el coronel Carlos Rojas, de la 23 Comisaría.

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA IZKIA SICHES?

 

Ante esto, la ministra del Interior, junto con el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez, y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Raúl Leiva, afrontaron el tema y comunicaron que “hemos abordado en profundidad los lamentables hechos en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la ciudad de Talagante”.

Ante lo cual, el diputado Leiva agregó: “agradecer el firme compromiso que tiene la ministra del Interior con obtener condena para todas las personas que se han visto involucradas en estos hechos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia de Mulchén: Conductor que protagonizó violento choque no tenía licencia , estaba drogado con cocaína y metanfetaminas

Por su parte, el alcalde de Talagante expresó que “entendemos que la seguridad es un bien público que debemos proteger en conjunto, así que reitero mi agradecimiento a la ministra por este espacio”.

Por último, la secretaria de Estado, indicó que “como Gobierno hemos definido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que, hechos como éstos, no se vuelvan a repetir”, sentenció.

Delincuentes saquean supermercado Tottus en Talagante

Leave a Reply