Tragedia de Mulchén: Conductor que protagonizó violento choque no tenía licencia , estaba drogado con cocaína y metanfetaminas

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fue la mañana del pasado 23 de abril en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 538 en que dos mujeres fallecieron y dos hombres resultaron heridos de gravedad tras un violento choque entre su vehículo y las barandas de un puente, a la altura de Mulchén, Región del Biobío. Las dos víctimas fatales contaban con muy corta edad, una 17 años y la otra 22, aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sebastián Ramírez sorprende tras dar detalles de su experiencia en prisión :”No me hicieron lavar ningún plato”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Derivado del fuerte impacto, los cuatro ocupantes resultaron eyectados del vehículo, falleciendo de manera instantánea las dos mujeres. Los dos hombres, de nacionalidad colombiana, fueron trasladados al Hospital de Los Ángeles con heridas graves, pero fuera de riesgo vital.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El conductor causante de la tragedia y que permanecía en prisión preventiva, determinó la investigación de Fiscalía que el imputado conducía bajo los efectos de cocaína y metanfetaminas, siendo acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas, con causa de muerte, lesiones graves y daños.

En ese contexto, según precisó el Poder Judicial mediante un comunicado, Fiscalía constató que el individuo arrojó resultados de cocaína y metanfetaminas en su organismo, y, además, no cuenta con licencia para manejar un vehículo.

“Debido del estado en el que se encontraba, manejó sin estar atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente, por lo que perdió el control del móvil e impactó de lleno contra la barrera de contención”, detalla el comunicado judicial.

  • ¿QUÉ DIJO EL MAGISTRADO?

Debido a lo anterior, fue el magistrado Daniel Ortiz quien ordenó el ingreso de José Ramírez a un complejo penitenciario determinado por Gendarmería, tras estimar que su libertad es un peligro para la sociedad, además de considerar el riesgo de fuga.

Por último, se fijaron además cuatro meses para la investigación de este trágico accidente que conmocionó a toda la comunidad por tan lamentables pérdidas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño queman por completo bus del Transantiago

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

  • TWITTER

Leave a Reply