Videos: Tienda de Sarika Rodrik sufre millonario robo por segunda vez en menos de una semana

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

A plena luz del día durante la tarde de este miércoles 27 de abril, la tienda de ropa y accesorios de lujo Sarika Rodrik ubicada en Isidora Goyenechea, sector alto de la capital, sufrió un atraco por parte de un grupo de malhechores que incluso efectuaron algunos disparos en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia de Mulchén: Conductor que protagonizó violento choque no tenía licencia , estaba drogado con cocaína y metanfetaminas

  • ANTECEDENTES

La situación ocurrió cuando un grupo de desconocidos llegó en un vehículo e ingresaron a la tienda, para sustraer productos.

Los delincuentes efectuaron una serie de disparos, por lo que las personas que estaban en el sector debieron resguardarse. Incluso, los clientes de un restaurante que se encuentra cerca de la tienda se escondieron tirándose en el piso ante la intimidante situación.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El prefecto Julio Caro, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, relató lo siguiente: “Habrían ingresado cinco sujetos, dos de ellos con armas de fuego, lograron ingresar hacia el segundo y tercer piso del local y comenzaron a sustraer diversas especies de valor. Estamos, aproximadamente, hablando de $100 millones el avalúo, por ahora. Existe todavía una contabilidad de respecto a las prendas de vestir”.

“Conforme a los vídeos que están siendo analizados en este momento, se ve efectivamente que había personal del local que trató de frustrar el ilícito y hubo una especie de pelea”. Una vez ejecutado el robo, los sujetos abordaron un vehículo y se dieron a la fuga. Asimismo, informó sobre mensajes sospechosos que recibió la dueña de la tienda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️China detecta el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

“Durante el transcurso de la mañana, una de las propietarias estaba recibiendo información vía Whatsapp, sobre que necesitaban cierta cantidad de especies de ropa y que vendrían a lo mejor durante el transcurso del día a retirarla, pero es un antecedente que está aún en el trabajo investigativo”.

  • OLA DE ROBOS

Cabe destacar, que el pasado sábado 23 de abril se vivió una situación similar en el local, cuando seis delincuentes a cara cubierta forzaron la mampara de ingreso, sitio donde se encontraba la dueña y tres vendedores. Fue así como procedieron a realizar el robo avaluado en más de $400 millones.

La PDI informó que las víctimas fueron amenazadas de manera verbal y que los delincuentes no habrían portado ningún tipo de arma.

Tras robar diversas prendas de vestir, los individuos se escabulleron a bordo de dos vehículos que los esperaban afuera del local, y que no portaban su placa patente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Precipitaciones terminan en pocas horas déficit de casi 100% en Santiago

  • TWITTER

Leave a Reply