“Convertidas en búnker” y con guardias armados: Así pretenden reabrir la tienda Sarika Rodrik asaltada dos veces

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras los dos robos que sufrió la tienda de lujo Sarika Rodrik, en la comuna de Las Condes, sector oriente de la capital, sus puertas se cerraron hasta nuevo aviso. Ante ello, aseguraron que volverán con mayor seguridad con el objetivo de evitar nuevos actos delictivos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Herrera evalúa acciones legales contra su exesposa, por decir que lo encontró con un hombre en la cama

  • ANTECEDENTES

Fue este miércoles que robaron por segunda vez y Nikole Rosenberg, hija de la dueña de la tienda, salió persiguiendo a los delincuentes. Esto quedó registrado en videos que se difundieron ampliamente por redes sociales.

“Este temperamento lo heredé de mi mamá. Somos mujeres fuertes. El sábado cuando entraron a robar yo no estaba porque había salido a buscar a mi hija. Mi mamá salió persiguiendo a los ladrones con un palo”, relata Nikole en conversación con el diario LUN.

 

Ese miércoles recibió un encargo por WhatsApp que resultó sospechoso para Nikole. Le encargaron 30 carteras como regalo para el día de la madre, presentándose como una empresa, la que le transfirió un cheque electrónico por 12 millones de pesos que se liberaría este jueves.

“Le contesté que no tenía las carteras en la tienda y la respuesta fue ‘ya vamos en camino’. Luego pidieron un presupuesto para regalar 80 gift card de 100 mil pesos cada una”.

Por ello, envió estos mensajes a la PDI, avisando de que algo podría pasar. En aquel entonces le pidieron que se quedara tranquila. Sin embargo, ya a las dos de la tarde, ocurriría lo que ella sospechaba: un grupo de delincuentes ingresó a su tienda para robar nuevamente.

Para este jueves, fueron a verificar el cheque, pero este había sido devuelto por no tener fondos. Con ese antecedente y los demás, su decisión fue cerrar la tienda hasta nuevo aviso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Profesor estuvo 21 meses en prisión y era inocente, ahora será indemnizado con 93 millones de pesos

“Por fuera se ve una estructura de mármol lujosa, pero nosotros tenemos categoría de pymes, según el Servicio de Impuestos Internos, y vamos a exigir que nos traten así. La ministra Siches dijo que va a dialogar con las pymes en temas de seguridad y espero sentarme en esta mesa”, declara Nikole Rosenberg.

La empresaria cuenta que sus empleados están asustados por lo que ha sucedido, más considerando el poco tiempo que pasó entre robo y robo. Por este motivo es que cerraron sus puertas con el fin de aumentar la seguridad en el recinto.

  • SEGURIDAD

“Vamos a abrir cuando tengamos todas las medidas de seguridad que se necesitan para trabajar en un país como este. Estamos en una jungla. Tengo 46 años y nunca había visto este nivel de violencia”.

“Vamos a volver convertidas en un búnker y con guardias armados. Si nos tenemos que defender lo vamos a hacer, como ocurre en otros países de Sudamérica. Estamos evaluando con empresas de seguridad y asesorándonos con expolicías”.

 

Por último, cabe señalar que ante el pánico desatado en este nuevo atraco a esta tienda a plena luz del día y defendiéndose los empleados por largos minutos, la ayuda de las policías y los funcionarios de seguridad comunal nunca se concretó.

Videos: Tienda de Sarika Rodrik sufre millonario robo por segunda vez en menos de una semana

Leave a Reply