Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE

Profesor estuvo 21 meses en prisión y era inocente, ahora será indemnizado con 93 millones de pesos

Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría
Noticias Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El docente afectado recibirá una millonaria indemnización luego de estar 21 meses en prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Eclipse parcial de Sol se podrá ver desde todo el territorio nacional ¿Cuándo es y a qué hora parte?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que se indemnice con aproximandamente $100 millones a un profesor de religión, quien fue absuelto de las acusaciones en su contra por abuso sexual a estudiantes de un colegio en San Ramón.

Según recogió el fallo, los integrantes de la Novena Sala del tribunal de alzada, establecieron la responsabilidad indemnizatoria de la parte demandada por falta de servicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atención mujeres : El “Psicópata de los calzones” se encuentra en libertad

 

Por lo tanto, el fisco deberá pagar al profesional $23.192.598 por concepto de lucro cesante y $70.000.000 por daño moral.

“Atendido el mérito de los antecedentes y conforme lo dispone el artículo 752 del Código de Procedimiento Civil, se aprueba la sentencia elevada en consulta de veintisiete de enero pasado, dictada por el Duodécimo Juzgado Civil de Santiago”, detalla el decreto.

Las sumas deberán ser “pagadas debidamente reajustadas conforme la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor, entre la fecha en que la presente sentencia quede en estado firme o ejecutoriada y la fecha del pago efectivo, con los intereses corrientes operaciones reajustables sobre las sumas actualizadas, desde la misma fecha y su efectiva solución”, consigna el fallo.

  • LA ACUSACIÓN

El docente fue acusado en noviembre de 2017 de realizar abusos indebidos contra nueve alumnas de Tercero Básico.

No obstante, en agosto de 2019, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo absolvió de todos los cargos imputados, al no existir pruebas suficientes que acrediten algún hecho constitutivo de delito sexual.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sube a 33 el número de vehículos destruidos en ataque terrorista en Los Álamos, mientras el gobierno aún no se pronuncia al respecto

Delincuentes realizan encerrona y luego matan a mujer inocente en la comuna de Ñuñoa

Leave a Reply