Delincuente de 15 años con overol blanco, fue detenido por Carabineros en el Instituto Nacional

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un joven antisocial de 15 años fue detenido en medio de las manifestaciones e incidentes registrados durante este viernes en el Instituto Nacional de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Decretan presidio perpetuo simple para extranjero que asesinó a mujer en plena vía pública de Santiago

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a información policial, el adolescente vestía un overol blanco y estaba participando de las violentas manifestaciones en el establecimiento educacional.

Fue en calle San Diego con Alonso de Ovalle donde se registraron diversos disturbios entre sujetos vestidos con estos mismos overoles, quienes se enfrentaron con Carabineros de Chile, incluso lanzando bombas molotov.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Convertidas en búnker” y con guardias armados: Así pretenden reabrir la tienda Sarika Rodrik asaltada dos veces

Al momento de esta nota, el joven fue trasladado hasta la 48° Comisaría de Santiago, desconociéndose si estudia en el recinto.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE EDUCACIÓN?

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue consultado por este hecho. pero señaló que “los antecedentes de eso se están recabando, por lo tanto no me atrevería a mencionar absolutamente nada respecto de la situación en particular”.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, enfatizó que el plan a anunciar prontamente “busca ir concretando medidas que ya estamos trabajando”.

También, remarcó que los protocolos de Carabineros serán revisados en cuanto ocurran en este tipo de manifestaciones, al tratarse en muchos casos de menores de edad.

“Nada justifica los hechos de violencia pero también es importante actualizar protocolos de Carabineros en resguardo del orden público”, dijo.

Añadió que dichos procedimientos “deben tener pertinencia cuando son en escuelas”.Concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply