aasdasd

Se suicidó hombre que mató a mujer quemándola con combustible por su orientación sexual

MOVILH
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el crimen de Ana Almonacid (39), mujer que fue víctima de un macabro crimen en Puerto Montt.

Según precisó el organismo, el hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando Ana fue rociada con combustible en su propio domicilio, ubicado en el sector de Alerce Histórico de Puerto Montt. Posteriormente, el imputado, José Omar Barría Imío, le habría prendido fuego, dejando el 53% de su cuerpo comprometido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre fue condenado a 16 años, por violar reiteradamente a su hija en moteles

A raíz de esta situación, la víctima fue trasladada por un testigo a las cercanías de la de su hermano, ubicada a dos cuadras de donde ocurrió el ataque. Finalmente, la mujer fue internada en el de Puerto Montt, donde perdió la vida el pasado 15 de abril debido a las graves lesiones.

  • ORIENTACIÓN SEXUAL

Carla, hermana de la víctima, señaló que el ataque se originó luego de que el agresor se enterara de la orientación sexual de Ana. “Además hay antecedentes de que con anterioridad este mismo sujeto había agredido a un hombre por su orientación sexual”, dijo, junto con valorar las investigaciones cursadas por la Fiscalía.

En tanto, la fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, señaló que el ataque se trata del “primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”.

“Entre imputado y víctima no existía ningún tipo de parentesco o de relación. Únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello se determinó que el móvil en virtud del cual el imputado atacó a la víctima, se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenía la víctima”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches descarta nuevo Estado de Excepción en la Macrozona Sur: “Hay muchas medidas que tomar antes de llegar a una opción como esta”

Tras permanecer prófugo por más de un mes, el agresor se puso a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde fue formalizado. En la instancia, se decretaron 120 días de investigación, mientras el acusado debía permanecer en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

DETENIDO

Sin embargo, José Barría, quien confesó haber asesinado a la víctima rociándole bencina, se suicidó al interior de una celda de aislamiento.

El cuerpo sin vida del individuo fue descubierto en la tarde de este viernes en la celda donde se encontraba aislado, por el protocolo de coronavirus en los recintos penitenciarios, según notificó la fiscal Pamela Salgado.

La persecutora descartó la presencia de terceras personas en la muerte del homicida, mientras tanto la Brigada de Homicidios de concurrió al lugar para materializar las pericias de rigor correspondientes.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar

TE PUEDE INTERESAR ➡️Resistencia Mapuche Lavkenche, se adjudica Mega atentado que destruyó una treintena de maquinarias en la Macrozona Sur

Leave a Reply