“Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso”: Loreto Aravena saca la voz por condena a Nicolás López

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El martes 26 de abril el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar falló en contra del director de cine, Nicolás López Fernández (39), en dos casos de abuso sexual los cuales habrían ocurrido en el departamento del acusado. Uno en el año 2015 y el otro en 2016.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Herrera se querella en contra de su exesposa por injurias graves: Ella aseguró que lo vio con otro hombre en la cama

  • Las defensoras

En documentos publicados por La Tercera, se deja en evidencia que la actriz Loreto Aravena declaró a favor del cineasta el 28 de diciembre de 2018.

“Yo estaba partiendo mi carrera y en general uno como actriz es bueno ir a los estrenos para ir a hacer lobby e ir conociendo a la gente del medio”, dijo Aravena.

En cuanto a lo sucedido con Josefina Montané la ex actriz de los 80 dijo: “la conozco (Montané) desde que partió su carrera. Trabajé en Soltera Otra Vez 1, 2 y 3. Siempre me pareció una chica que estaba por ser más bonita que talentosa. Le costaba mucho la actuación, tenía muchas reuniones con Herval Abreu para ir mejorando. Ella va mucho a eventos, por lo que nos topamos mucho”, expuso sobre su colega.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Renuncia el coordinador de Asuntos Indígenas del gobierno en medio de aumento de violencia en Macrozona Sur, por graves discrepancias con Izkia Siches

“La vi en los estrenos de Nicolás. Siempre me hablaba bien de Nicolás. Quería trabajar con él. Siempre me dio la impresión de que se llevaba bien con Nicolás. Nunca me habló de él como que la había joteado o algo parecido. Tampoco Nicolás me habló de ella, salvo que la encontraba bonita”, sostuvo.

Respecto a la denuncia de M.J.V, expresó que “ella era bien coqueta con Nicolás. Nunca me habló mal de él o que haya tenido algún problema con Nicolás”, aseveró.

Quien también habló fue Paz Bascuñán, protagonista de Sin Filtro y No estoy loca, y en su declaración del 10 de septiembre de 2019, comentó sobre Lucy Cominetti que “Lucy debe haber trabajado en total con Nicolás, alrededor de 20 días en 10 años, contando todas las películas en que participó. Y debe haber recibido desde la productora aproximadamente 3 millones en diez años. Me violenta la falsedad de un argumento como el de decir, ‘yo dependía económicamente de este señor y por eso tenía que aceptar lo que aceptaba”, aseguró.

Luego agregó “cuando salió el reportaje yo la llamé, yo estaba en shock, no podía creerlo. No podía creer como nunca nadie dijo nada. Quería conversar con ella, que me contara para saber si era verdad lo que habían publicado. Ella me puso un mensaje ‘si quieres conversar conmigo, tiene que ser frente a un abogado en la Fundación para la Confianza’. Ahí yo dije a esta niñita que no es tan niñita, porque incluso es mayor que Nicolás, le lavaron el cerebro”, enfatizó Bascuñán.

 

Por último, la actriz Ignacia Allamand también se manifestó y habló sobre un hecho en que una de las afectadas la nombró testigo de los acontecimientos, sin embargo, ella desmintió haber presenciado algún abuso de López sobre D.G., como indicó la denunciante en su declaración.

 

“Desmiento que haya entrado a la habitación (de López), que Nicolás me haya hablado, que ella haya estado incómoda y que yo me haya retirado (…) yo no vi lo que ella dice que vi ni tampoco tuve los diálogos que ella dice que tuve”, afirmó.

Finalmente, la sentencia de López se leerá el próximo 16 de mayo. La fiscalía solicitó al juzgado una pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.

Loreto Aravena mostró su bella casa sustentable en el sur del país

Leave a Reply