Gabriel Boric le da un portazo a entregar un IFE de Invierno a la población

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente de la República Gabriel Boric Font, en su visita a la Región de Magallanes, este viernes 6 de mayo participó de una entrevista en un medio regional, donde conversó, entre otros temas, de las ayudas económicas propuestas en los últimos días por políticos de diversos sectores políticos, descartando la posibilidad de que el Ejecutivo impulse transferencias directas como los IFE.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI trabaja en Santiago investigando el homicidio de un hombre en plena vía pública en Barrio Yungay

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En conversación con Radio Soberanía, la máxima autoridad del país,fue consultado, por el IFE de Invierno, una idea encabezada por el diputado Jaime Naranjo (PS) para un sector focalizado de la ciudadanía.

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC?

En ese contexto, Boric fue enfático en señalar que “en el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura”.

“Pero, la verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”, aclaró.

En la misma línea, recalcó que “nosotros nos hemos comprometido es que, si hay cuarentena, va a haber IFE de amplia cobertura. Lo importante es fortalecer el empleo y fortalecer el modelo de desarrollo”.

Por último “Estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables, que nos permitan tener un desarrollo sostenible en el largo plazo, y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camarógrafo de CNN Chile fue despedido tras hacer desubicado comentario a Irací Hassler: “Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a po*# despacito, como anoche”

Leave a Reply