Carabinero asesinado por delincuente recibe ascenso póstumo y se renombra cuartel de Renaico en su honor

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este sábado 7 de mayo, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, hizo dos importantes anuncios tras ser sepultado el uniformado que fue asesinado el jueves pasado por un delincuente en el sur del país, Breant Rivas Manríquez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros movilizados confirman acuerdo con el Ejecutivo: terminan los bloqueos en la Ruta 5 Sur

  • ¿QUÉ DIJO EL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS?

Según la máxima autoridad de la policía, el nuevo mártir de la institución recibió un ascenso extraordinario al grado de Suboficial Mayor. Además, en su honor, el cuartel de Carabineros de Renaico fue renombrado con el nombre del funcionario que perdió la vida en acto de servicio.

“El grado póstumo de Suboficial Mayor solamente es para aquellos que por una acción extraordinaria, excelentísima, de convicción absoluta, de vocación de servicio, son capaces de entregar su vida, y es el caso de Breant”, agregó Yáñez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El Maratón se toma la capital: conoce los cortes de transito y las horas de largada del evento

Por último, se refirió al renombramiento del cuartel de Carabineros de Renaico, sobre lo que indicó que este se hace para “dejar un testimonio en su ciudad natal, que tanto lo quiere, que tantas muestras de cariño le ha brindado durante estos días, a su familia que tanto ha sufrido, de que el cuartel que está en esta comuna Renaico lleva el nombre del Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo ultimátum: Izkia Siches dice que se usarán todas las herramientas del Estado de Derecho “para habilitar las rutas”

  • TWITTER

Leave a Reply