Carabineros desaloja a subcontratistas de ENAP tras bloqueo de acceso a refinería en el Biobío

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 9 de mayo Personal de Carabineros llegó a desalojar la refinería Biobío de Enap, tomada por trabajadores subcontratados, esto luego que funcionarios policiales acudieran con un documento solicitado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y firmado por la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles Moreno y sexto retiro: “Si Gabriel Boric llega al 60% de desaprobación, va a tener que repensar este asunto”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Las personas movilizadas levantaron las manos y se resistieron a abandonar el recinto, pese a que Carabineros procedió a usar gas lacrimógeno y carros lanzaaguas.

En horas de la tarde de este lunes, personal policial llegó al lugar y notificó a los trabajadores movilizados, quienes respondieron “así nos paga el Gobierno, el mismo Gobierno por el que ustedes votaron”.

Según la resolución exenta 501, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) solicitó a la delegada que destine el personal policial necesario para desalojar la planta en Hualpén, indicó Carabineros a los presentes.

Por último, la resolución fue firmada por la delegada y otorga el uso de la fuerza pública, continuó señalando el mayor de Carabineros en el acceso de Enap.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cuerpo sin vida de David, niño de 9 años desaparecido tras ser arrastrado por el mar en Ancud

 

Leave a Reply