Ministra Siches sobre proyecto de amnistía para presos del estallido: ” Efectivamente hay compromisos de campaña del gobierno”

Noticias Chile | Delincuente volvieron a realizar desmanes en Plaza Italia
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Controversia causaron las declaraciones de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, respecto a los denominados presos del estallido social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros desaloja a subcontratistas de ENAP tras bloqueo de acceso a refinería en el Biobío

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE JUSTICIA?

En entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado aseguró que la amnistía que se tramita en el Congreso es una prioridad del Gobierno de Gabriel Boric Font.

“El gobierno le puso urgencia a este proyecto justamente porque es un compromiso, una prioridad”, señaló Ríos.

En ese contexto, y ante las críticas, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, salió a respaldar los dichos de la titular de Justicia.

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES PASTÉN?

“Creo que todos conocimos públicamente lo que fue la campaña de nuestro presidente Gabriel Boric, y efectivamente hay compromisos de campaña”, dijo la jefa de gabinete.

En la misma línea, agregó que “al momento de sufragar cada uno de los chilenos que participamos de este proceso lo teníamos absolutamente claro en esa materia”.

A reglón seguido, mostró su confianza en que el proyecto de amnistía pueda avanzar en el Congreso, apuntando a la necesidad del diálogo.

“Esperamos que el proyecto pueda avanzar en el parlamento, pero obviamente hay una apertura a poder conversar y discutir los límites de las distintas propuestas y esperamos en eso también cerrar lo que fue el proceso del estallido social”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cuerpo sin vida de David, niño de 9 años desaparecido tras ser arrastrado por el mar en Ancud

  • TWITTER

Cadem: Desaprobación de Gabriel Boric sube 10 puntos y 64% rechaza proyecto de amnistía a presos del 18-O

Leave a Reply