aasdasd

Infernal balacera en las afueras de colegio en Antofagasta obligó a los estudiantes a guarecerse bajo sus sillas

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ ?

Una fuerte balacera se reportó pasado el mediodía en las inmediaciones del Colegio Antofagasta, ubicado en el sector norte de la ciudad homónima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra Siches sobre proyecto de amnistía para presos del estallido: ” Efectivamente hay compromisos de campaña del gobierno”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según se aprecia en registros audiovisuales de redes sociales, los disparos provinieron de una riña callejera ocurrida en las afueras del recinto. Los estudiantes debieron esconderse debajo de sus pupitres para resguardar su seguridad.

  • ¿QUÉ DIJO EL SOSTENEDOR DEL ESTABLECIMIENTO?

Rodrigo Rivero Pérez, sostenedor del establecimiento, manifestó que: “Hubo un tiroteo cercano al colegio. Nosotros tomamos todas las de resguardo con los alumnos, se activó uno de los procedimientos internos”. Además, notificó que los apoderados que quieran retirar a sus estudiantes podrán hacerlo, y que los casos “de ansiedad” están siendo atendidos.

Otros dos colegios que se encuentran en la zona, el Liceo La Chimba y el Colegio Netland, también tuvieron que tomar de resguardo ante el ruido de los disparos.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

La de Carabineros Nattia González, comisario de la 5° Comisaría de La Portada, explicó que se realizaron fiscalizaciones en los alrededores y que “no se encontraron armas”.

“Incluso fueron fiscalizados estos menores al igual que la persona adulta que manejaba un vehículo”, sin que se hallaran indicios de algún arma.

También, se habrían realizado patrullajes en los alrededores y se hicieron controles de identidad, pero no se encontró a las “personas que lo habrían realizado”.

Por último, no hay detenidos y la situación se está investigando para esclarecer estos episodios delictivos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles Moreno y sexto retiro: “Si Gabriel Boric llega al 60% de desaprobación, va a tener que repensar este asunto”

  • TWITTER

Leave a Reply