aasdasd

Niña de 13 años falleció tras ser baleada en Chillán

  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este lunes 9 de mayo falleció una menor de 13 años en Chillán, Región de Ñuble, tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba en un vehículo junto a otra persona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cuerpo sin vida de David, niño de 9 años desaparecido tras ser arrastrado por el mar en Ancud

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho habría ocurrido cerca de las 03:00 de la madrugada de este lunes en el pasaje Los Lleuques de la población Lomas de de Chillán, donde un delincuente disparó contra el vehículo en que se trasladaba la menor de iniciales M.J.R.T. junto a otra persona que también resultó herida.

Debido a la gravedad de las lesiones, ambos se trasladaron hasta el Hospital Herminda Martin para ser atendidos, falleciendo ella en el lugar mientras que su acompañante se encuentra con diagnóstico reservado aunque fuera de riesgo vital.

De acuerdo a la versión del familiar, mientras conducía su vehículo junto a la víctima desde uno de los inmuebles del lugar, les efectuaron una cantidad indeterminada de disparos, tras lo cual ambos se trasladaron hasta el recinto asistencial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórico: Confianza en la Convención Constitucional llega a su punto más bajo desde su proceso de instalación

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Al momento, la situación está siendo indagada por la Brigada de de la Policía de Investigaciones para dar con el responsable de lo sucedido.

En ese contexto, el prefecto inspector, Juan Carlos Carrasco, señaló que mientras se trasladaban por el pasaje Los Lleuques “sorpresivamente le disparan al vehículo donde iban cuatro ocupantes, dentro de los cuales dos de ellos resultan lesionados, una menor de 13 años con impacto balístico en su cabeza, perdiendo la vida. En tanto, el conductor del vehículo recibe también un impacto en su cabeza, afortunadamente un roce del proyectil balístico, lo que hace que no sea tan grave”.

Por último, dijo que “los antecedentes preliminares se están trabajando, cuál sería el móvil de este hecho, por supuesto es materia de investigación, se están haciendo las pericias científicas tanto en el lugar como también al vehículo, empadronando a cada una de las casas y los testigos que pudiera haber del hecho”.

  • TWITTER

Leave a Reply