Gigantesco arsenal de guerra en su casa en Maipú mantenía un Carabinero en retiro

FOTO RADIO BÍO BÍO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Miles de cartuchos, equipamiento, rifles, fusiles y pistolas semiautomáticas forman parte del arsenal que un carabinero (r) mantenía oculto en su entretecho. Varias de las piezas lucían su número de serie borrado lo que hace presumir un eventual vínculo del ex uniformado con el crimen organizado. Un café, escuchas telefónicas y seguimientos marcaron su caída a manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente y la PDI, según informó RADIO BÍO BÍO.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niña de 13 años falleció tras ser baleada en Chillán

  • Maipú. 13:15 horas. Jueves 5 de mayo de 2022.

Los detectives asomaron la cabeza por la rendija y descubrieron un arsenal de guerra. Casi medio centenar de armas, entre fusiles, rifles y pistolas semiautomáticas, estaba simplemente oculto en el entretecho de una casa de clase media, de dos pisos, de material sólido y color rosa, con antejardín, y sin reja perimetral de calle Francisco Coloane.

  • ¿EL DUEÑO?

Sergio Aguilera Peña, carabinero retirado de 57 años, nacido en Valdivia, quien hoy enfrenta a la justicia, luego de una exhaustiva indagatoria liderada por la Fiscalía Local de Pudahuel dependiente de la Fiscalía Metropolitana Occidente y la PDI.

  • ANTECEDENTES

Según antecedentes a los que accedió en exclusiva la Unidad de Investigación de BioBioChile, el ex uniformado fue formalizado el viernes 6 de mayo recién pasado por tráfico de armas, en una causa que podría vincularlo al crimen organizado.

El día de Sergio Aguilera comenzó varias horas antes del allanamiento a su domicilio. Lo propio para los detectives que le seguían los pasos. A las 07:00 de la mañana, la PDI ya había desplegado agentes para vigilar su casa. Tenían sus razones para ello. Previo a su arresto, los policías habían escuchado al ex uniformado haciendo negocios por celular particular.

De acuerdo a información recabada por el medio ya citado, las intervenciones telefónicas justamente daban cuenta de una eventual transacción de armas agendada para esa jornada. De ahí que los policías estuvieran en alerta desde temprano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Max Collao fue despedido del programa “Aquí Somos Todos”

  • Maipú. 08:30 horas. Jueves 5 de mayo de 2022.

De chaqueta café, zapatos y mochila del mismo color, pantalones oscuros y jockey gris, Aguilera salió de su casa. Se le vio abordar una micro y luego un metro que lo acercó a la Universidad Católica.

De acuerdo a lo anterior, el carabinero (r) caminó hasta la intersección de Lastarria con la Alameda. Allí miró de un lado a otro a la espera de su contraparte: Mauricio Sepúlveda Toledo, un segundo investigado por la fiscalía, con quien emprendería rumbo rápidamente a un café aledaño.

Según consta en los seguimientos policiales, ambos se sentaron a la mesa y conversaron por 45 minutos para luego pedir la cuenta y caminar nuevamente por Lastarria. Antes de despedirse, la transacción tuvo lugar. Sergio Aguilera abrió su mochila, extrajo una bolsa negra y estiró su mano con el paquete a Sepúlveda. ¿El contenido? Un cañón de arma de fuego.

  • Santiago Centro. 11:10 horas. Jueves 5 de mayo de 2022.

Inmediatamente tras consumado el intercambio la PDI se dejó caer. Los detectives controlaron la identidad de ambos, quienes no tuvieron más opción que dejarse registrar. En la mochila de Aguilera encontraron dos armas de fuego: una Sig Sauer y una Mauser, además de tres cargadores y cartuchos.

Ambos fueron aprehendidos y llevados hasta el cuartel de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de calle Compañía.

  • Maipú. 13:10 horas. Jueves 5 de mayo de 2022.

Los detectives de la PDI entraron caminando por la puerta de madera a la casa de Aguilera. Miraron, se pasearon por el living, cocina y subieron al segundo piso. Allí, a través de un pequeño acceso hacia el entretecho que colinda con uno de los tres cuartos de la planta alta, la sorpresa.

Según pudo constatar, en ese lugar, una especie de ático, se encontraron 47 armas: siete de ellas autorizadas y 40 sin papeles. Aquí figuran escopetas, rifles, pistolas semiautomáticas, pistoletes, revólveres, armas de uso deportivo y fusiles de guerra.

También se hallaron miles de cartuchos de distinto calibre y equipamiento como culatas y mecanismos de disparos.

FOTO PDI

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cuerpo sin vida de David, niño de 9 años desaparecido tras ser arrastrado por el mar en Ancud

Leave a Reply