Hector Llaitul llama a “organizar la resistencia armada” por propuesta de estado intermedio del Gobierno de Boric

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul Carrillanca (54), llamó “a preparar las fuerzas, a organizar la resistencia armada” por la eventual implementación de un Estado Intermedio que permite el despliegue de militares en las rutas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Increíble pero cierto: Ministro de Educación le da en el gusto al Colegio de Profesores y suspende evaluación docente por considerarlo un factor de “estresor”

Cabe destacar, que las declaraciones se dan en el marco de las conversaciones del Congreso para establecer dicho mecanismo en reemplazo de un Estado de Emergencia. Medida que forma parte de los compromisos que adoptó el Gobierno con los trabajadores y contratistas forestales que se manifestaron en las carreteras del sur del país para exigir mayor seguridad.

Debido a esto, Llaitul indicó que “se viene el estado intermedio, que no es otra cosa que un nuevo estado de excepción. Es decir, los milicos esbirros nuevamente desplegados por el Wallmapu custodiando los intereses del gran capital”.

Calificó esa medida como “la expresión en pleno de la dictadura militar que los mapuche siempre hemos sufrido, dictadura que ahora asume el gobierno lacayo de Boric“.

Por último, emplazó a las comunidades “a preparar las fuerzas, a organizar la resistencia armada, por la autonomía, por el territorio y autonomía para la nación mapuche”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor en estado de ebriedad protagonizó fatal accidente de tránsito en Plaza de Puente Alto, acompañante falleció

  • TWITTER

Leave a Reply