Increíble pero cierto: Ministro de Educación le da en el gusto al Colegio de Profesores y suspende evaluación docente por considerarlo un factor de “estresor”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer martes 10 de mayo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que presentarán un proyecto de ley para suspender la Evaluación Docente, ya que según explicó, lo consideran un “elemento estresor”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionarios de la Posta Central piden más seguridad al Gobierno de Boric

  • ANTECEDENTES

En ese contexto, el titular de Educación sostuvo que “lo que vamos a presentar en las próximas semanas es un proyecto de ley, una ley que tiene varios temas importantes que creemos que no quedaron muy claros probablemente en los últimos años, y uno de ellos tiene que ver con la suspensión de la Evaluación Docente”

“Es un compromiso nuestro de campaña y está en nuestro programa de gobierno la eliminación de la doble evaluación. Pero mientras, al igual que pasa con el Simce, lo entendemos como un elemento estresor y creemos que las condiciones no están dadas para la implementación de la Evaluación Docente”, añadió Ávila.

Cabe destacar, que el anuncio ocurre el mismo día en que el Colegio de Profesores de Chile acudió al Ministerio de Educación para entregar una carta solicitando eliminar la Evaluación Docente para el año 2022.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor en estado de ebriedad protagonizó fatal accidente de tránsito en Plaza de Puente Alto, acompañante falleció

  • TWITTER

Comments (1)

  1. Luisa Benavides

    Es una noticia o una opinión? Si es noticia usa un lenguaje bastante coloquial. Si es opinión, es bastante tendenciosa y sesgada

Leave a Reply