Corte de energía afecta a toda la zona sur de la capital

REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un corte de luz afectó, la tarde de este jueves 12 de mayo, a residentes de La Florida, La Pintana , San Bernardo y Puente Alto en la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Llaman a realizar velatón en todos los territorios por Francisca Sandoval: Familia pide evitar violencia afuera de la ex Posta Central

  • Antecedentes

La situación fue reportada por usuarios de redes sociales, donde los clientes emplazaron a la empresa de electricidad Enel, aunque también fue constatada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En el sitio web de la SEC se registró, hasta las 19 horas de este jueves, más de 12 mil reportes de corte del suministro solo en la comuna de La Florida.

En Puente Alto, más de 26 mil clientes reportaron estar sin suministro eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches por muerte de Francisca Sandoval: “Nos habla del momento que atraviesa también el país”

  • ¿QUÉ DIJO ENEL?

Minutos más tarde, la propia ENEL detalló las causas de la falla: “A las 18:37 horas se produjo la desconexión de la Línea 110 kV Buin-Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur”.

“La compañía mantiene su despliegue en terreno para reponer el servicio a la brevedad posible”, añadió la empresa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente roba celular y luego es golpeado por el metro de Santiago, tras lanzarse a las vías

  • TWITTER

Leave a Reply