Llaman a realizar velatón en todos los territorios por Francisca Sandoval: Familia pide evitar violencia afuera de la ex Posta Central

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras conocerse este jueves 12 de mayo, la de la periodista Francisca Sandoval Astudillo (29), baleada en la cabeza cuando cubría los enfrentamientos entre sujetos armados y manifestantes en el barrio Meiggs, durante una de las marchas por el Día del Trabajador, el 1 de mayo pasado, el medio de comunicación del Canal 3 La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde trabajaba la comunicadora efectuó un llamado para realizar una velatón en la presente jornada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches por muerte de Francisca Sandoval: “Nos habla del momento que atraviesa también el país”

  • ¿QUÉ DIJO LA FAMILIA DE FRANCISCA?

 

En ese contexto, la familia de Francisca solicitó una petición: “Hacemos un llamado a quienes quieran brindar su solidaridad y apoyo afuera de la Posta Central, lo hagan, con calma. Que no se produzcan incidentes ni enfrentamientos afuera de la Posta. Es el deseo expreso de su familia”.

Asimismo, hizo hincapié el vocero de la familia que “esperamos el de todos quienes lleguen a la Posta a mostrar su cariño. A todas las organizaciones hacemos ese llamado, por el respeto a la familia, por lo menos, en lo que es aquí fuera de la Posta Central”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente roba celular y luego es golpeado por el metro de Santiago, tras lanzarse a las vías

Por último, el medio comunal aseguró que a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la velatón en de la reportera.

“En todos los territorios. El fin de la impunidad depende de todos. La impunidad se combate con denuncia y con verdad”, sentenció la familia.

  • ¿Qué pasará con Marcelo Naranjo, imputado por la muerte de Francisca Sandoval?

La Fiscalía Centro Norte confirmó que reformalizará a Marcelo Naranjo de 41 años, debido al deceso de la reportera.

“Efectivamente, esta triste noticia cambia la calificación jurídica. El grado de consumación del delito. Esto, evidentemente, cambia la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal”, explicó la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte.

  • TWITTER

Leave a Reply