ISP ordena detener toda la producción de los laboratorios Difem Pharma tras detectar bacteria

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Instituto de Salud Pública ordenó la paralización total de la producción en los laboratorios de Difem Pharma S.A luego que detectara a través de sus sistemas de vigilancia y control evidencias de contaminación en algunos de sus productos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Impactante video de tías de jardín de La Victoria: le cantan a los niños para calmarlos durante fuerte balacera

  • ¿QUÉ DIJO EL ISP?

A través de una misiva, reportó que la medida busca “garantizar la seguridad de los productos farmacéuticos elaborados”.

“Esta medida sanitaria se mantendrá durante el periodo en que se realicen las investigaciones correspondientes y las mejoras en el proceso de producción, y se aplicarán las sanciones según lo señalado en el código sanitario”, explicó la institución sanitaria.

En la misma línea, el ISP continúa realizando análisis específicos a otros lotes de productos antisépticos tópicos del mismo fabricante, así como en otros productos farmacéuticos que están bajo sospecha como consecuencia del estudio epidemiológico generado a partir del brote de Burkhordelia que afecta a algunos centros asistenciales.

  • RECOMENDACIONES

En el texto, se realizaron dos recomendaciones respecto al uso de los productos:

  • Es importante mencionar que el uso tópico de un antiséptico contaminado sobre piel sana supone un riesgo menor ya que la piel actúa como una barrera natural, mientras que, en el caso de piel herida o abierta, este riesgo aumenta.
  • Aunque la mayoría de los microorganismos son inofensivos para quien entra en contacto con ellos, algunos pueden causar infecciones leves en la piel, ojos u otras mucosas, o bien infecciones peligrosas cuando la bacteria prolifera en ambientes propicios para ello.

 

CAPTURA | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Francisca Sandoval no era periodista, como muchos medios de comunicación dijeron en su momento

Leave a Reply