Francisca Sandoval no era periodista, como muchos medios de comunicación dijeron en su momento

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Francisca Sandoval falleció ayer jueves 12 de mayo, la reportera del medio Señal 3 La Victoria, baleada el 1 de mayo en el Barrio Meiggs, tras una manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Impactante video de tías de jardín de La Victoria: le cantan a los niños para calmarlos durante fuerte balacera

  • ANTECEDENTES

Sandoval había recibido un impacto de una bala en su rostro. Junto a ella, otras tres personas resultaron con heridas de diversa consideración, las que fueron dadas de alta de acuerdo a lo informado en ese momento desde la Exposta central.

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC?

El presidente Gabriel Boric Font señaló en twitter: “La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”.

A través de la misma red social, la ministra del Interior Izkia Siches lamentó “el fallecimiento de Francisca,  que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Impactante video de tías de jardín de La Victoria: le cantan a los niños para calmarlos durante fuerte balacera

  • El informe médico

El Doctor de la Posta Central, Daniel Rodríguez, informó que “nunca tuvimos una mejoría clínica. Su estado neurológico nunca cambió, nunca hubo una recuperación importante”.

“La lesión original del proyectil fue muy agresiva. Inicialmente fue con una fractura temporal derecha, una fractura con esquirlas, además con una lesión hemorrágica y una lesión vascular del seno sagital del cerebro. Todo eso generó una respuesta inflamatoria y un edema cerebral masivo e importante, con un infarto generalizado de casi todo el hemisferio derecho”, agregó.

  • No era periodista

Cabe destacar, que Francisca Sandoval no era periodista como muchos medios de comunicación señalaron tras su muerte. La joven no poseía el título profesional y sólo se dedicaba a grabar protestas en la calle de forma amauter.

  • TWITTER

Leave a Reply