Se terminó la luna de miel: Desaprobación a Boric llega a 61,1% y Rechazo a Constitución sube a 45,6%

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

En los resultados de su última medición entregados este domingo 15 de mayo, la encuesta Pulso Ciudadano midió las preferencias de la ciudadanía durante la primera quincena de mayo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros encuentra vehículo robado de la Ministra de Defensa

El estudio fue realizado entre el 10 y 13 de mayo, consultando su opinión a 1.016 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, en 172 comunas a nivel nacional.

  • DESAPROBACIÓN

En sus principales hallazgos, el gobierno del presidente Gabriel Boric Font aumenta 3,3 puntos en desaprobación, subiendo de 57,8% a un 61,1%.

Quienes aprueban su gestión se mantuvieron en un empate técnico, pasando de 24,2% a sólo 24%.

  • OPCIÓN RECHAZO PLEBISCITO

Desde la otra vereda, respecto del plebiscito constitucional de salida, la opción Rechazo aumentó fuertemente sus preferencias, con más de 18 puntos de ventaja sobre el Apruebo.

Según el sondeo, la opción “Rechazo” es mencionada por 45,6% de los consultados, mientras que la opción “Apruebo” es consignada por 27,1% de las personas. Eso sí, 27,4% indica no tener aún decidido su voto.

En la anterior medición de Pulso Ciudadano, el Rechazo marcaba un 40,5% y el Apruebo un 29,1%, confirmándose una tendencia sostenida al crecimiento de la primera opción.

En este mismo sentido, un 58,3% de los encuestados afirma que tiene su voto decidido o muy decidido, frente a 23,4% que indica estar poco o nada decidido; y un 18,3% asume una posición intermedia, declarando estar “medianamente decidido”.

Por último, 78,1% declara estar seguro o muy seguro de que irá a votar al Plebiscito de Salida. 14,7% no está seguro de si irá o no, mientras sólo un 7,1% está seguro o muy seguro de que no asistirá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros muere tras ser apuñalado en Puerto Montt

 

Leave a Reply