Carabineros encuentra vehículo robado de la Ministra de Defensa

CARABINEROS DE CHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche de este sábado 14 de mayo personal de Carabineros encontró en la comuna de Peñalolén, sector oriente de la Región Metropolitana, el auto sustraído a la ministra de Defensa Nacional, Maya Alejandra Fernández Allende (50) tras el asalto que ocurriera en su domicilio el día viernes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros muere tras ser apuñalado en Puerto Montt

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Efectivos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) fueron quienes encontraron el vehículo de la secretaria de Estado.

El automóvil, que fue robado en la comuna de Ñuñoa, se encontró en calle Venezuela con Pasaje 3, en la población Lo Hermida.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El comisario de Carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén, comandante Bernardo Leiva, expresó que tras un trabajo coordinado entre el OS-9, Sebv, Labocar y personal de radiopatrullas se logró dar con el paradero del vehículo.

“El vehículo fue encontrado sin ocupantes y no hay detenidos a raíz del hecho”.

El oficial notificó además que el Ministerio Público dispuso que sean los organismos especializados de Carabineros quienes continúen con la investigación y la pericia del automóvil.

  • ANTECEDENTES DEL DELITO

Este episodio delictivo que causó mucha preocupación en la ciudadanía por tratarse de una alta autoridad de gobierno, nada menos que a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, ocurrió cerca de las 20:00 horas del viernes cuando el domicilio de la ministra en la comuna de Ñuñoa fue asaltado por al menos tres delincuentes provistos de armas blancas y de fuego.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTERIO DE DEFENSA?

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, en esos momentos la jefa de la cartera no se encontraba en su casa, pero sí estaban su esposo e hijo, quienes fueron maniatados.

“La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud”, señalaba el documento, pese a que el hijo de la ministra habría sufrido lesiones menores tras ser golpeado.

Desde el domicilio se robaron algunas especies como equipos tecnológicos, además del auto recuperado esta noche.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La influencer “Soy la cuántica” fue encarada en el Metro de Santiago por no usar mascarilla y subió ella misma el registro a sus redes

Leave a Reply