Noticias Chile | Informadorchile

Gabriel Boric decretará Estado de Excepción en la Macrozona Sur

(FOTO AFP)
  • ¿QUÉ PASÓ?

El gobierno del Presidente Gabriel Boric Font desechó definitivamente la idea de tramitar una reforma constitucional para crear un nuevo estado de excepción “intermedio” de “protección y resguardo” y destinar a las Fuerzas Armadas a la custodia de rutas y caminos en la Macrozona Sur, según informó LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo terrorista “CAM” convocó “visita masiva” a la Cárcel de Temuco en apoyo de los delincuentes mapuches

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Ante la falta de acuerdo en la coalición oficialista y el sentido de urgencia con que el Ejecutivo evalúa la situación de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, es que la nueva administración transmitió a los partidos que aplicará un estado constitucional de emergencia (vigente en la Constitución), el que sería enviado vía decreto presidencial esta noche a la Contraloría, de acuerdo al medio ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fallecieron con 10 minutos de diferencia: Pareja muere tras caer desde gran altura en Valparaíso

  • ESTADO DE EXCEPCIÓN ACOTADO

El estado de excepción, según informó LA TERCERA, sería acotado a rutas y caminos, tal como lo pidió el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, esta mañana al señalar que “no es el momento de que los militares vuelvan a territorio mapuche”. Al establecer como objetivo específico las rutas y caminos, y cumpliría con el acuerdo alcanzado con los gremios y representantes de transportistas hace unas semanas atrás.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo terrorista “CAM” convocó “visita masiva” a la Cárcel de Temuco en apoyo de los delincuentes mapuches

Leave a Reply