Gatito falleció tras negativa de atención en veterinaria porque estaban en horario de colación

CAPTURA RADIO BÍO BÍO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una grave denuncia efectuó un grupo animalista de Concepción, contra la Clínica Veterinaria SOS, por la muerte de un gato, debido a la falta de atención puesto que se habrían negado a atender al felino por estar en horario de colación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric decretará Estado de Excepción en la Macrozona Sur

“Camila González, llegó con un gatito rescatado en estado grave. La clínica estaba funcionando, sin embargo, por ser horario de colación se le señaló a la angustiada proteccionista que debía volver en una hora más”, indica el texto de la denuncia.

  • Los acontecimientos

La animalista de 21 años que vive en San pedro de La Paz, y se dedica de manera independiente a rescatar animales conversó con Radio BioBioChile, donde detalló que había llevado a su casa a “Oreo”, tras ser atacado por un perro en San Pedro de La Costa el pasado 4 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo terrorista “CAM” convocó “visita masiva” a la Cárcel de Temuco en apoyo de los delincuentes mapuches

No obstante, tras recibir las primeras atenciones, Oreo comenzó a tener convulsiones. “Pero lo que le pasó ayer es que la convulsión le duró más de 40 minutos, por eso fui a la clínica. Pedí un auto y llegué, les expliqué el caso, que estaba grave, que era una emergencia, que estaba casi agonizando y no. No hubo caso”, sostuvo González.

Mencionó que fue la recepcionista del centro antes mencionado, quien le negó la atención pese al grave estado del felino. “Vuelva en una hora, o vaya a Manuel Bulnes”, le expresó.

“Le dije a mi pololo que me pidiera otro auto, ya cuando íbamos en camino el gatito falleció. Yo llegué con él vivo a la clínica”, sostuvo.

  • Declaración pública de SOS

BioBioChile se contactó con el centro SOS, y desde la jefatura, la administradora del recinto, Valery Hernández, señaló:

Aclaró en el documento que, durante el pasado fin de semana, cuando ocurrió el hecho, uno de sus colaboradores no asistió al recinto, debido a un problema de salud. Esto ocasionó una ausencia de personal, el que consta de dos médicos veterinarios asistidos por dos enfermeras y una recepcionista durante los fines de semana.

“Una vez asistió la tutora de la mascota a nuestra clínica, fue atendida por la recepcionista, quien la recibió y cometió el error de derivar su atención a otro centro asistencial cercano, no informando al médico veterinario del estado del paciente, quien efectivamente estaba haciendo uso de su horario legal de colación”.

 

“Como centro veterinario lamentamos profundamente la manera en cómo se desarrollaron los acontecimientos y nos afecta profundamente esta situación con el gatito y la tutora, puesto que nuestra intención y consigna como profesionales garantes de la seguridad y protección de todos los animalitos es siempre el dar lo mejor por todos los pacientes”, detalla el documento.

Por último, comunicaron que el centro tomó las medidas correspondientes, lo que suscitó las sanciones pertinentes al personal que estuvo involucrado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guillermo Teillier apunta a conspiración el robo a ministra Fernández: “No tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha”

Video: Personas salvan a gatito de una caída de 20 metros en un estadio con la ayuda de una bandera de Estados Unidos

Leave a Reply