Guillermo Teillier apunta a conspiración el robo a ministra Fernández: “No tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

A una conspiración para el fracaso del Plebiscito, atribuyó el presidente del Partido Comunista, Guillermo León Teillier del Valle, (78) el asalto que afectó a la ministra de Defensa Nacional Maya Fernández Allende.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nicolas López es condenado a cinco años de cárcel

Recordemos que el pasado viernes un grupo de delincuentes ingresó a la casa de la titular de Defensa, donde golpearon al hijo de Maya Fernández y maniataron a su cónyuge.

Los malhechores robaron principalmente objetos tecnológicos y un automóvil.

A esto se suma lo sucedido con el conductor del Grupo Escolta Presidencial, quien fue asaltado y baleado en San Miguel, para ser posteriormente abandonado en Colina, comuna ubicada al norte de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver en la vía pública en Conchalí: tiene al menos dos balazos en el cráneo

Al respecto, el timonel del PC aseguró que, si bien no tiene todos los antecedentes, les causa “sospecha” que ambos hechos hayan ocurrido el mismo día.

“No tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha la simultaneidad”.

“A las personas además a las que se atacó, una ministra de Defensa nada menos, el conductor del Presidente, que se le trate de la manera que se le trató a él”.

“Como que está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del Plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto”.

“Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional”, concluyó el líder comunista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra Jeanette Vega declara que los detenidos por terrorismo en la Araucanía y por el estallido social son “Presos políticos”

Guillermo Teillier y Jadue amenazan a Boric: “El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible”

Leave a Reply