Pase de Movilidad: ¿Cuántas dosis de vacunas debo tener en mi cuerpo para que siga activo?

Noticias Chile | Informadorchile
AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Quienes no cuenten con la dosis de refuerzo correspondiente, de la vacuna contra el Covid-19, quedarán con su Pase de Movilidad inhabilitado. Medida que instauró el Gobierno de Boric para fomentar la inoculación en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fallecieron con 10 minutos de diferencia: Pareja muere tras caer desde gran altura en Valparaíso

  • ANTECEDENTES

En el contexto de la pandemia mundial, el Ministerio de Salud tomó la decisión de bloquear desde el próximo mes de junio, este documento que entrega una variedad de libertades tanto personales como grupales. Lo que ha motivado a muchas personas a acercarse a los centros de vacunación para recibir la dosis requerida, con el fin de acceder a las flexibilidades que entrega el Plan Paso a Paso para los inoculados.

  • ¿Cuántas dosis necesito tener para que el pase esté habilitado?

El Ministerio de Salud informó que a partir del primero de junio serán inhabilitados los Pase de Movilidad de quienes no tengan su tercera o cuarta dosis, después de seis meses desde la última vacuna contra el Covid-19.

Es decir, que para que el documento siga activo, es requisito que el usuario esté al día con su calendario de vacunación.

  • ¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad tras recibir la tercera o cuarta dosis?

El sistema añade de manera automática la dosis de refuerzo, sin embargo, hay que tener en cuenta que la actualización ocurre tres días después de que la persona es vacunada.

  • ¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Para saber si está habilitado debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl. Una vez dentro, iniciar sesión con Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad. Luego ir a la sección “Mis Vacunas” y después hacer clic en “Ver”.

Por último, si en la imagen de tu documento dice la palabra “Completo”, quiere decir que tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado y que podrás utilizarlo sin inconvenientes.

  • Uso de mascarilla

“Sigue siendo obligatorio en lugares cerrados y donde no se pueda mantener una distancia física de un metro, así como también la exigencia del Pase de Movilidad. Además en la fase amarilla o de Medio Impacto Sanitario, se restringen los aforos, considerando que la distancia mínima entre las personas debe ser de un metro y en eventos masivos el máximo es de 10 mil personas”, recalcó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guillermo Teillier apunta a conspiración el robo a ministra Fernández: “No tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha”

Leave a Reply