Hombre que lanzó piedrazo a Boric quedó en libertad

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

En libertad quedó Sergio Moreno, detenido por lanzar una piedra en contra del Presidente Gabriel Boric Font en medio de una actividad oficial en La Serena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ocho guardias de seguridad del Metro de Santiago heridos en control a ambulantes en estación Ñuñoa: dos están grave

  • ANTECEDENTES

El día de hoy, Sergio Moreno, el hombre detenido por lanzar una piedra en contra de la máxima autoridad del país,  fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Serena, quedando en libertad tras lograr un acuerdo con la Fiscalía.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

De acuerdo a lo anterior, la Fiscalía pidió una salida alternativa en base a dos requerimientos; que el imputado pidiera disculpas públicas por su ataque al Mandatario y la realización de 30 horas de trabajo comunitario en la comuna de Punitaqui.

Esta solicitud fue aceptada por Moreno, declarándose la suspensión condicional del procedimiento y la realización de los trabajos en beneficio de la comunidad donde mantiene domicilio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Las y los medicamentos”: el raro lapsus que tuvo subsecretario de Salud Pública durante punto de prensa del Minsal

En el caso de que el individuo no cumpla las condiciones acordadas ante la Justicia la causa será reactivada nuevamente, mientras que si las cumple en el plazo de un año será sobreseído definitivamente.

  • TWITTER

Presidente Gabriel Boric Font presentará acciones legales contra hombre que le arrojó piedrazo

Leave a Reply