Nicolás López condenado por abuso entró a la cárcel Santiago 1

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este viernes Nicolás Javier López Fernández (39), ingresó a luego que el Oral en lo Penal de Viña del Mar decretara la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía de La Araucanía confirma que no puede iniciar investigación de oficio por dichos de Llaitul sin acción del ministerio del Interior

  • ANTECEDENTES

El director de cine, guionista, productor y actor, conocido especialmente por sus largometrajes, salió desde un domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnechea, junto a su abogada Paula Vial, quienes fueron acompañados durante todo el trayecto por personal de la Policía de Investigaciones.

  • ¿QUÉ DIJO EL TRIBUNAL?

Cabe señalar, que el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Nicolás López, quien recientemente fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo por dos de connotación sexual.

Según lo expuesto tras la deliberación, “concurren los requisitos objetivos” para determinar esta medida cautelar, considerando la gravedad de los delitos por los que fue condenado y que había más de una víctima.

Por otra parte, se mencionó que en el fallo condenatorio se descartó como argumento a su favor la presunta colaboración de López con la investigación. “Es su deber, no estamos hablando de un estándar superior al ordinariamente exigido por los tribunales del país”, expresó este viernes el juez.

Por lo anterior, se decretó que Nicolás López debe ingresar al penal 1 y se desestimó la petición de la defensa del cineasta de que cumpliera la prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, recinto penal ubicado en avenida Pedro Montt 1853, de la comuna de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros y personal municipal retira todos los toldos de vendedores ambulantes en el barrio Meiggs

  • TWITTER

Nicolás López es condenado a cinco años de cárcel

Leave a Reply