Abogado que inspiró la película de Viviana Haeger : “Para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado”

FOTO LUN
  • ¿QUÉ PASÓ?

Éxito rotundo tuvo la primera serie chilena de Netflix “42 Días en la Oscuridad”, historia que está inspirada en la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en la Ciudad de Puerto Varas, al sur de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI detiene a extranjeros que cocinaron un lobo marino de 20 kilos en el norte del país

  • ANTECEDENTES

 

La producción que cuenta con seis capítulos tiene como personaje principal el del abogado Sergio Coronado, el exrepresentante de la madre y hermana de Haeger, quien luego del bullado caso, el cual volvió a la luz pública, expresó su respeto a la sentencia que declaró finalmente inocente a Jaime Anguita, en conversación con LUN.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soldado conscripto muere acribillado en Villa Alemana, delincuentes se equivocaron de objetivo

  • La acusación
NETFLIX

Coronado tomó al caso el 2013 con el fin de esclarecer lo que realmente había acontecido. Tras una larga investigación tanto la Fiscalía como Coronado acusaron a Anguita de haber contratado a José Pérez para matar a su esposa, descartando la hipótesis del suicidio.

No obstante, Anguita fue absuelto en 2017 por el tribunal y solo fue sentenciado Pérez a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con homicidio de Viviana Haeger.

“Jaime Anguita es inocente”

“En el juicio perseguimos la condena tanto de José Pérez como de Jaime Anguita, pero el tribunal estimó que no había pruebas suficientes para establecer ese vínculo o conexión de encargo, que hubiera permitido la condena de don Jaime Anguita”, detalló el abogado al medio  ya citado.

“Él fue absuelto, Pérez fue condenado. El sistema funciona así y debe ser respetado”, agregó Coronado.

Por último, expresó al diario de circulación nacional que “para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado y considerado, independiente de lo que podamos opinar, querer. Eso es irrelevante desde el punto de vista jurídico, y esa es una realidad que tenemos que asumir”, concluyó.

¿La viste? “42 días en la oscuridad”: Así fue la enigmática desaparición de Viviana Haeger que inspiró la exitosa serie de Netflix

Leave a Reply