aasdasd

PDI detiene a extranjeros que cocinaron un lobo marino de 20 kilos en el norte del país

FOTO PDI
  • ¿QUÉ PASÓ ?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cuatro ciudadanos migrantes, que fueron sorprendidos infraganti cocinando sobre una parrilla un lobo marino al que previamente habían cazado y faenado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Separados revelan qué discusión destruyó su relación de pareja para siempre

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El procedimiento se llevó a cabo en el borde costero de la ciudad de Arica tras un llamado de alerta a Sernapesca regional. Allí los detectives sorprendieron a dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad, asando aproximadamente 20 kilos del animal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soldado conscripto muere acribillado en Villa Alemana, delincuentes se equivocaron de objetivo

Además, el personal policial encontró la piel del lobo marino en un campamento improvisado que mantenían los sujetos.

Los quedaron detenidos por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, donde se sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso del lobo marino.

Por último, la Brigada Investigadora de contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Arica-Parinacota, hizo un llamado a denunciar estos hechos debido a que “los recursos hidrobiológicos se encuentran en veda en todo el país y es de vital importancia resguardar el ecosistema y biodiversidad”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soldado conscripto muere acribillado en Villa Alemana, delincuentes se equivocaron de objetivo

Leave a Reply