Viruela del mono: investigan un caso sospechoso en la Argentina

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Las autoridades sanitarias de Argentina realizan el seguimiento de un caso sospechoso de viruela del mono en la Provincia de Buenos Aires y que puso en alerta el sistema de salud del vecino país debido al incremento de esta enfermedad que se observa en varias naciones de Europa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Abogado que inspiró la película de Viviana Haeger : “Para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado”

De acuerdo a la versión entregada por el diario Clarín, el presunto contagiado sería una persona que reside en la capital y que este domingo 22 de mayo concurrió a un centro asistencial con síntomas compatibles con la viruela símica.

Según fuentes del Ministerio de Salud argentino, el paciente presentaba pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre, porque lo que se encuentra en aislamiento.

Se indicó que esta persona había viajado recientemente a España, de donde regresó el 16 de mayo 2022.

Cabe destacar, que el seguimiento e investigación del caso se realizan a través de la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las cuales están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán, en Buenos Aires.

Por último, hasta el día sábado la Organización Mundial de Salud reportó la notificación de 28 casos confirmados por laboratorio y 12 casos sospechosos de viruela símica en 12 países no endémicos: Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI detiene a extranjeros que cocinaron un lobo marino de 20 kilos en el norte del país

Confirman brotes de viruela del mono en Europa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Leave a Reply