Menor de 5 años resulta intoxicado con cocaína: Madre dice que la habría encontrado en la vía pública

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones indagan el caso de un pequeño de 5 años de Lebu que resultó intoxicado tras ingerir cocaína, situación en la que no se descarta una negligencia de los padres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grave filtración de fotos personales afectaría a Adriana Barrientos y Fran Undurraga

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

De acuerdo a lo notificado por el persecutor (s) de Lebu, Johnny Cares, se tomó conocimiento de la denuncia que indicaba que el menor de 5 años habría “ingerido o consumido sustancia ilícita que corresponde a cocaína”.

  • SALUD DEL MENOR

Tras el hecho, el niño permanece internado en el Hospital de Concepción desde el pasado 9 de mayo, sin embargo, la denuncia se conoció recién.

En la misma línea, la situación está siendo investigada y en esta etapa “no se descarta ninguna hipótesis”, explicó Cares, siendo una de ellas una posible figura de homicidio por omisión “si es que se logra establecer algún tipo de negligencia de parte de los padres”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Está grabando esta chancha” : Gary Medel se disculpa por maltrato a funcionarios de la Seremi

  • LA INVESTIGACIÓN

El fiscal también señaló que la Brigada de Homicidios deberá “realizar las diligencias tendientes a determinar si esto corresponde a un consumo accidental o inducido por una tercera persona”.

“También se han requerido los oficios pertinentes del Hospital Regional a fin de que informen los resultados de los exámenes realizados al menor de edad”, agregó.

“En relación a los delitos que podrían investigarse, son todos relacionados en principio a la Ley 20.000 por infracción a la Ley de Drogas y, eventualmente, una infracción a los deberes de cuidados de los padres”, detalló.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex participante de “Rojo” Bárbara Intriago pierde la batalla contra el cáncer

  • TWITTER

Leave a Reply