aasdasd

Abuelito de 70 años esperó con ansias el CyberDay y su producto estaba 55% más caro en Sodimac

FOTO RADIO BÍO BÍO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Llama la atención lo que le sucedió a Jorge Pérez de 70 años, quien esperó el CyberDay para obtener exclusivos descuentos, sin embargo, al acudir a la tienda de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se llevó una gran desilusión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cada día llega más gente a buscar comida que cae a la calle en las ferias libres

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según informó BioBioChile, Pérez señaló que su intención era comprar un kit de horno eléctrico con encimera y campana, pero un vendedor le recomendó esperar las ofertas del CyberDay.

No obstante, al regresar 5 días después a el mismo artefacto eléctrico que había cotizado hace una semana, estaba un 55% más caro.

  • VALOR

“(El kit) tenía un valor de $379.990, todo instalado en un muestrario, y dije lo voy a comprar, pero el vendedor me dice que me aguante hasta la próxima semana que comienza el y seguramente va a estar algo más bajo”.

“Perfecto dije yo, le encontré razón, confié en el asunto del CyberDay, aunque yo no soy muy asiduo a ese tipo de compra, pero le hice caso”, sostuvo.

Sin embargo, cuando Pérez volvió a la tienda 5 días después, y en plena vigencia del CyberDay, el mismo kit (confirmado su código por BioBioChile), ascendía el valor a $590.990.

  • El reclamo

Luego de los sucedido Pérez quiso obtener una explicación por parte de la empresa. “Hablé con el jefe de local, muy prepotente, porque podría haber dialogado y no, todo lo contrario”, dijo.

Aseguró que “yo ya soy una persona de 70 años y la verdad es que encontré realmente de mal gusto la atención, el jefe de negó la situación cuando yo tenía las fotos, vea las fotos, le decía yo, es el mismo producto, y no”. Añadió que “yo ya no soy un cabro joven ni mucho menos, por lo menos un poco de respeto con el adulto mayor. Yo ya soy jubilado, beneficiario de Prais”.

Finalmente, presentó un reclamo ante el Sernac, asegurando que “siguen vulnerando nuestros derechos, y nuestros derechos justamente son a que las cumplan sus promesas publicitarias, y eso no lo están haciendo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadano por saqueos en la Alameda: “Con este gobierno comunista ya no se puede caminar por el centro”

Según señaló BioBioChile la empresa informó que al respecto “no todos los productos son parte de esta campaña, los productos de cuentan con un logo que los identifica. En este caso, como se ve en la foto de la página web, el producto no era parte de la campaña CyberDay”.

 

  • ¿Qué respondió el Sernac?

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) manifestó sobre el caso que “Sernac está monitoreando este evento. En caso de detectar incumplimientos, tomará las acciones que correspondan”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Helhue Sukni confirma querella contra Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Leave a Reply