El ‘cepillazo’, la nueva estafa proveniente de Venezuela que afecta a los peatones del Paseo Ahumada

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante los últimos días se ha dado a conocer un preocupante método de estafa en el centro de Santiago, se trata del denominado “cepillazo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Condenan a “El Bestia” a presidio perpetuo calificado por el femicidio de María Isabel Pavez

  • ANTECEDENTES

Según detalló un comerciante establecido al programa “Contigo en la Mañana” de CHV, el hecho se registra en la calle Huérfanos en el corazón de la capital.

En ese contexto, el hombre que se dedica a la venta de artesanías, indicó que “hay mucha delincuencia que comercializa cepillos de dientes y cosas para los zapatos y engañar a la gente para pedirle más plata”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere carabinero en moto, tras ser colisionado por un automóvil

  • MODUS OPERANDI

Aquel modus operandi, inicia en la intersección de calle Huérfanos con Paseo Ahumada, en donde un grupo de personas se instala.

  • LA ESTAFA

“El grupo le ofrece un cepillo de dientes de regalo a los que pasan. Por ejemplo, estoy con un amigo en la esquina y pasa un chico y me dicen que me regala un cepillo. Se va la persona, y le empiezan a cobrar el cepillo. Y al final lo agreden con todo el grupo que está ahí. Es una pandilla de delincuentes”, explicó el comerciante.

De acuerdo a lo anterior, televidentes del programa dieron a conocer que esta estafa es conocida en Venezuela, en donde ofrecían cepillos de dientes, accesorios para zapatillas y cinturones.

“Nosotros lo denunciamos a la municipalidad, y carabineros se los han llevado dos veces. Pero después de minutos vuelven. Son los mismos. Se ubican ahí a mediodía”, comentó.

Por último, cabe destacar que los montos solicitados por los estafadores varían desde los $2 mil a los $20 mil, y recalcan que son extremadamente insistentes para que la persona les dé dinero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI saca de circulación más de 11 mil joyas falsificadas en el Barrio Meiggs

Parlamentarios solicitan prohibir las amalgamas dentales por contener mercurio

Leave a Reply