Noticias Chile | Informadorchile

Nuevo sistema frontal aproxima a la RM con precipitaciones y nieve en cordillera

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Para mañana nuevamente se esperan lluvias que afectarán desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos, mientras que en la provincia de Choapa, Región de Coquimbo, tendrá precipitaciones débiles y nevadas en cordillera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Helhue Sukni confirma querella contra Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

  • ¿QUÉ DIJO EL METEORÓLOGO?

En ese contexto, el meteorólogo de Meganoticias y magister en medio ambiente Jaime Leyton Aguirre, expresó que “mañana viernes 3 de junio, desde Valparaíso hasta Los Lagos, se recibirán lluvias, las que abarcarán las categorías desde regular hasta moderadas”.

“Estas precipitaciones se extenderán desde esta medianoche hasta la madrugada del sábado y se acumularán los mayores registros entre las regiones del Maule y Biobío, pudiendo en estas mismas regiones extenderse hasta la tarde del sábado”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El ‘cepillazo’, la nueva estafa proveniente de Venezuela que afecta a los peatones del Paseo Ahumada

En cuanto a la cantidad de agua que precipitará en la Región Metropolitana, el profesional notificó que Pudahuel es la comuna que registrará la mayor cuantía, ya que se esperan entre 10 y 14 milímetros.
Le sigue San Bernardo, que recibirá entre 8 y 12 milímetros, seguida por Santiago y La Reina, donde caerán entre 7 y 12 milímetros, mientras que en Independencia se registrarán entre 7 y 11 milímetros.

A continuación, la tabla con la cantidad de precipitaciones por región y comuna:

CAPTURA REDES SOCIALES

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadano por saqueos en la Alameda: “Con este gobierno comunista ya no se puede caminar por el centro”

Leave a Reply