Revisa todos los feriados que quedan este año 2022

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este año 2022 cuenta con 10 feriados en días hábiles y siete fines de semana largos en Chile. Momentos ideales para aprovechar las libertades después de tantas restricciones por la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Inminente huelga en La Red por no pago de remuneraciones a sus trabajadores

Cabe mencionar, que ya han pasado cinco feriados, el de Año Nuevo, Semana Santa, Día del Trabajador y el Día de las Glorias Navales.

  • BUENAS NOTICIAS

 

No obstante, la buena noticia es que aún quedan feriados para tener fines de semana largos o los tan anhelados “sándwich”.

  • ¿Cuáles son los feriados de junio?

Este 2022 se conmemora por segunda vez desde su promulgación el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, cuya ley entró en vigor a mediados de junio de 2021.

Por lo tanto, cada 21 de junio será declarado feriado legal para honrar a los Pueblos Indígenas, además de oficializar la ocurrencia del solsticio de invierno. Por lo que el martes 21, la mayoría de los trabajadores están autorizados para ausentarse de sus fuentes laborales para descansar.

Después, el lunes 27 de junio, viene el segundo feriado del mes donde se conmemora a San Pedro y San Pablo. Convirtiéndose automáticamente en fin de semana largo.

  • ¿Son irrenunciables los feriados correspondientes al mes de junio?

El Código del Trabajo, que rige los deberes y derechos de los empleadores y empleados en nuestro país, considera cinco feriados irrenunciables al año, entre los cuales no contempla como feriados irrenunciables el martes 21 ni el lunes 27 de junio.

  • ¿Qué feriados quedan en 2022?

Aún quedan, el sábado 16 de julio (Día de la Virgen del Carmen) y luego el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen).

Respecto a una de las festividades más esperadas, el 18 de septiembre (Fiestas Patrias), este año 2022 cae domingo por lo que no será tan largo, pues el único feriado en día hábil de esas fechas será el lunes 19 del mismo mes.

En el último trimestre le siguen dos fines de semana largos, con el lunes 10 de octubre (Encuentro de Dos Mundos) y el lunes 31 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes). Luego le suma la celebración del martes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).

 

Finalmente, el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el domingo 25 de diciembre (Navidad).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Héroe anónimo salvó a niña y a carabinero desde las gélidas aguas del río en Aysén

 

 

Leave a Reply