aasdasd

Capturan a delincuente que mató a padre y a su hija, estaba escondido en Argentina

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de meses huyendo de la justicia, Miguel Vega Pérez, alias “El Chuma”, fue capturado en Buenos Aires a las 17:20 horas por funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Argentina, como sospechoso del crimen de Jhans y Agustina Ceballos, padre e hija de 6 años, asesinados en Ovalle el 23 de enero del presente año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa todos los feriados que quedan este año 2022

  • El crimen que conmocionó a Ovalle

De acuerdo con los antecedentes policiales, los disparos que dieron muerte a las víctimas sucedieron en plena vía pública, tras una persecución que recorrió varias calles de la comuna.

El lamentable suceso ocurrió cuando Jhans trató de sacar a su pequeña hija del vehículo para resguardarse de quienes los perseguían. Sin embargo, un hombre, “El Chuma”, desde el otro vehículo se bajó con un arma de fuego y disparó contra el adulto, que con su cuerpo intentó sin éxito cubrir a su hija de los disparos. Ambos fallecieron por la gravedad de las lesiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ignorancia: Bessy Gallardo insistió en que norma estaba en borrador, pese a que fue sacada en la propuesta de la nueva Constitución

Desde entonces se estableció una Orden de Detención Internacional luego de que la Policía de Investigaciones de La Serena lo señalara como el responsable del doble homicidio.

  • La captura

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, informó que el “El Chuma” huyó a Iquique, donde la le perdió el rastro por un tiempo. Situación que aprovechó el sospechoso para escapar hacia Argentina por una zona no habilitada. No obstante, la policía local emitió una de captura internacional, lo que permitió dar con su paradero.

Finalmente, “el científico técnico del personal especializado dio con la ubicación y detención del presunto autor del doble homicidio iniciando los trámites correspondientes para su extradición a nuestro país y presentarlo para que responda ante los tribunales de justicia”, sentenció Cáceres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Héroe anónimo salvó a niña y a carabinero desde las gélidas aguas del río en Aysén

Leave a Reply