Ciencia: En África se están entrenando ratas para llevar micrófonos y poder hablar con víctimas atrapadas en los terremotos

CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un innovador proyecto se está desarrollando en África Oriental que consiste en entrenar ratas y equiparlas con pequeñas mochilas con micrófonos, con el fin de enviarlas a los desastres que se producen tras un gran terremoto, para que los equipos de rescate puedan hablar con los sobrevivientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeño de 6 años muere atropellado por camión en Renca: iba con su madre en bicicleta

  • ANTECEDENTES

Según detalló El Imparcial, hasta el momento este vanguardista proyecto cuenta con siete ratas que han sido entrenadas, a las cuales les tomó solo dos semanas para aprender su labor.

En un principio, los científicos impulsores de la iniciativa están utilizando prototipos de mochilas que contienen un micrófono y están enviando a los roedores entrenados a escombros de simulacros.

El proyecto “Hero Rats” está siendo materializado por la científica escocesa Donna Kean, de 33 años, quien ha estado en Morogoro, Tanzania, durante un año, trabajando con APOPO, una organización sin fines de lucro que se dedica al trabajo con ratones.
Se espera que en la medida que se siga desarrollando el proyecto, se puedan crear mochilas especializadas que además de micrófonos contengan equipos de video y rastreadores de ubicación, con la finalidad de permitir que los equipos de rescate se comuniquen con sobrevivientes atrapados bajo escombros en terremotos reales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Tienes frío?: Conoce cómo acceder a las rebajas en Gasco y Lipigas

“Las ratas podrían entrar en espacios pequeños para llegar a las víctimas enterradas en los escombros. Todavía no hemos estado en una situación real, tenemos un sitio de escombros simulado. Cuando obtengamos las nuevas mochilas, podremos saber dónde estamos y dónde está la rata, dentro de los escombros. Tenemos el potencial de hablar con las víctimas a través de la rata”, manifestó la joven doctora Donna Kean sobre la idea.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente es detenido por femicidio frustrado: prendió fuego a cilindro de gas para quemar a su novia de 16 años

Leave a Reply