¿Estás sin trabajo?: Aquí puedes dar clases online y ganar hasta 1 millón de pesos

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Muchos profesores han comenzado a dar clases presenciales u online para ganar un dinero extra, sin , en el proceso se han dado cuenta de que es una labor muy enriquecedora, y que hoy ha tomado mayor relevancia a raíz de la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tribunal rechaza la prisión preventiva para funcionarios de la Armada acusados por homicidio de un comunero en “Estado de Excepción”

  • ANTECEDENTES

La experiencia puede resultar muy valiosa para quienes deseen reforzar o nivelar algún conocimiento en específico.

Una de las plataformas que proporciona la búsqueda de profesores que otorgan clases particulares es www.tusclasesparticulares.cl, sitio en que las (sean pedagogos o no) se pueden inscribir para dictar lecciones de manera online o presencial.

En dicho sitio se pueden encontrar clases tales como: matemáticas, lenguaje, ciencias, idiomas, instrumentos, baile, canto, entre otros.

Marina Pozo, del portal tusclasesparticulares.cl, informó a LUN que un profesor que dicte clases a tiempo completo podría llegar a tener un sueldo de hasta $1 millón al mes, dependiendo del valor de las lecciones que dé.

  • ¿Quiénes están capacitados para realizar clases particulares?

En el sitio web tusclasesparticulares.cl está claro que no es prioridad tener un título profesional de pedagogía, ya que también pueden impartir lecciones particulares quienes aún estén cursando sus estudios profesionales.

“Se pueden dar clases de cualquier materia, idioma o disciplina en la que seas un , domines o puedas ayudar a tus alumnos. Está disponible: inglés, francés, alemán, matemáticas, física, informática, , repaso escolar, clases para universitarios, entre otras. Además, agregó que “tenemos profesores que sabemos que están profesionalizados; es decir, que toda su jornada dan clases. Pero también hay otros part time; suele ser gente , universitarios que complementan sus estudios con estos ingresos”, enfatizó Pozo.

  • ¿Qué debo hacer para comenzar a dar clases?

Para empezar a dar clases privadas, ya sean presenciales o telemáticas, hay que ingresar al sitio web www.tusclasesparticulares.cl/dar-clases-particulares/ y hacer clic en “anúnciate gratis” para crear un perfil, el cual es totalmente gratuito.

El valor de cada clase, es fijado por cada educador. No obstante, los varían desde los $12.000 a $15.000 la hora, aunque pueden llegar a $20.000 dependiendo del currículum del profesor.

Finalmente, hay que tener en cuenta que lo que marca la diferencia no es el puesto de trabajo ni el ciclo formativo o el máster que tengas, la experiencia y la forma en la que comunicas tus conocimientos es lo que te hará promocionar las clases particulares y anunciarte como profesor particular.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Víctor Gutiérrez habría renunciado a La Red, trabajadores no reciben un peso desde mayo

Comments (1)

  1. Looking for a way to make money through online language tutoring? click here and uncover platforms that connect language learners with tutors.

Leave a Reply