Tribunal rechaza la prisión preventiva para funcionarios de la Armada acusados por homicidio de un comunero en “Estado de Excepción”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Juzgado de Garantía de Cañete rechazó la solicitud de la Fiscalía respecto de decretar prisión preventiva a los funcionarios de la Armada acusados por el homicidio del comunero Yordan Llempi, registrado durante el Estado de Excepción en noviembre del año pasado en la Provincia de Arauco.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Víctor Gutiérrez habría renunciado a La Red, trabajadores no reciben un peso desde mayo

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo anterior, se trata del Teniente Luis Videla y del Cabo Ricardo Seguel, imputados por el Ministerio Público como los responsables del crimen.

Todo esto, luego que el juez Cristián Rosenberg entregara su resolución, tras cuatro días de audiencia y la entrega de un cúmulo de antecedentes tanto por parte de la Fiscalía, los querellantes y las defensas de los imputados.

Según detalló Radio Bío Bío, se determinó que si bien estaba acreditada la responsabilidad en la muerte del comunero de una bala de un miembro de la Armada, se estimó que el dolo que se estaba imputando al cabo Seguel no era evidente, a partir de las pruebas entregadas por el persecutor.

Tras esto, se rechazó la calidad de peligro para la seguridad de la sociedad que perseguía el fiscal a cargo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las fotografías de la defensa de los marinos: acusan hallazgo de armas y municiones en predio de Llempi

Respecto del teniente Videla, lo que señaló el magistrado es que no había prueba alguna que pudiera determinar alguna responsabilidad y menos dolosa de parte del oficial de la Armada.

En este escenario, se resolvió dejar sin medidas cautelares, rechazando así la prisión preventiva que perseguía el señor Nelson Vigueras, quien tras ser notificado de esta resolución apeló.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Víctor Gutiérrez habría renunciado a La Red, trabajadores no reciben un peso desde mayo

  • TWITTER

Leave a Reply