Justicia chilena ordena suspensión del sitio web de La Red y multa al exdirector Víctor Gutiérrez

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión de la página web del canal. Esto, luego que determinara que la estación no acató el fallo que favoreció a Cristián de la Fuente, el cual indicaba que el canal debía rectificar o aclarar lo publicado sobre el esposo de Angélica Castro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Estás sin trabajo?: Aquí puedes dar clases online y ganar hasta 1 millón de pesos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe destacar que el reconocido actor nacional había presentado una denuncia contra La Red luego que un reportaje escrito del canal lo relacionara con el “Caso Relojes”, en donde se investiga a Marco Antonio López, conocido como Parived, por la presunta receptación de objetos robados.

De acuerdo al piloto de la (FACH), dicha vinculación “afectó gravemente mi honra y la de mi familia hasta el día de hoy”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Estás sin trabajo?: Aquí puedes dar clases online y ganar hasta 1 millón de pesos

  • EL FALLO

El fallo indica que ha transcurrido el plazo “de 10 días fijados por el Tribunal para efectuar la publicación del texto de aclaración o rectificación suscrito por don Cristian de la Fuente, sin que se haya acreditado por parte del medio de comunicación La Red que haya dado cumplimiento a lo ordenado”.

Además de decretar “la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red”, el tribunal indica que el ahora exdirector Víctor Gutiérrez debe “pagar una multa que este tribunal graduará en 50 Unidades Tributarias Mensuales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estación Central: Madre tuvo que enfrentarse a los delincuentes para rescatar a sus hijos de una encerrona

Comments (3)

  1. What are the implications of this ruling for the future of Chilean media? Tel U

  2. Lokasi UMJ

    I am very interested in the information contained in this post. The information contained in this post inspired me to generate research ideas.
    Lokasi UMJ

  3. Kampus Terbaik

    nice info thankyou cant wait to see ur another info Kampus Terbaik

Leave a Reply