Peligroso delincuente de 13 años participó de violenta encerrona en la Región Metropolitana

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una encerrona concretada en la comuna de Vitacura terminó con un delincuente de 13 años detenido por personal de Carabineros, tras una persecución policial que se extendió por varias comunas de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Agencia de turismo promete devolución de dinero en caso de que turistas desaparezcan en el Triángulo de las Bermudas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho delictivo ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas de ayer lunes en la intersección de la Autopista Nororiente con Avenida Américo Vespucio, donde un grupo de ocho antisociales a bordo de dos automóviles, mediante el método de la encerrona, realizaron el robo de un vehículo.

La víctima, un hombre adulto que conducía un Mercedes Benz, fue intimidado y agredido con un arma de fuego, dejándolo abandonado en la ruta, para luego huir en los tres vehículos.

  • PERSECUCIÓN POLICIAL

En ese contexto, la situación fue detectada por la Central de Cámaras de la Municipalidad de Vitacura, quienes dieron aviso a CENCO, logrando identificar que uno de los vehículos conducidos por los asaltantes era una camioneta Mazda roja.

Posteriormente, dieron con el vehículo a la altura de Costanera Norte con Avenida Kennedy, tras lo cual se inició un seguimiento controlado por distintas comunas de la Región Metropolitana, el cual terminó en el denominado Barrio Chino, donde dos ocupantes de la camioneta la abandonaron y huyeron a pie.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adulto mayor confesó haber matado a su mujer, después de 20 años del crimen

Pese a que intentaron escapar, personal policial logró capturar a un delincuente de 13 años que mantenía dos detenciones anteriores por delitos de similares características y fue puesto a disposición de los Tribunales de Familia.

Por último, se recuperó el vehículo en el que huían que tenía encargo por robo con fecha 4 de junio en la comuna de Pudahuel. Además, se incautó un arma de fuego.

  • TWITTER

Leave a Reply