Superluna de Fresa en junio: cuándo y cómo ver este fenómeno maravilloso

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El próximo martes 14 de junio, el cielo se verá iluminado con la Superluna de Fresa, la que anuncia las fechas cercanas al Equinoccio de primavera en el planeta Tierra.

Denominada así, debido a las tribus algonquinas en el este de América del Norte, quienes la conocieron como una señal para recolectar los frutos maduros de las fresas silvestres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El próximo mes aumenta la Pensión Garantizada Universal: Reajuste la hará subir hasta los 193.917 mil pesos

  • ¿Por qué ocurre?

De acuerdo con la NASA, una Superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra mientras se muestra llena, fenómeno conocido como “perigeo”. De este modo, el satélite natural se ve levemente más brillante y grande que una luna llena normal.

  • ¿En Chile a qué hora veremos el máximo apogeo lunar?

La luna de Fresa se podrá apreciar durante la noche del martes 14 de junio, y alcanzará su punto más alto entre las 5:00 am y las 7:00 pm de ese mismo día. Sin embargo, durante las dos noches siguientes también podremos disfrutar de su imponente presencia.

Calendario lunar de los próximos meses:

14 de junio: Luna de Fresa.

13 de julio: Luna de Ciervo.

11 de agosto: Luna de Esturión.

10 de septiembre: Luna de Cosecha.

9 de octubre: Luna del Cazador.

8 de noviembre: Luna del Castor.

7 de diciembre: Luna Fría.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Santiaguinos pasaron toda la noche afuera de un mall para conseguir un año de sándwiches de pollo gratis

Leave a Reply