Noticias Chile | Informadorchile

Carabinero en retiro que perdió un ojo en Cañete, demandó al estado por 200 millones de pesos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un carabinero que prestó servicios en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, y que cumpliendo una medida de protección en Cañete perdió un ojo a raíz de perdigones disparados en medio de una emboscada, demandó al Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Criminal mató a perro con su vehículo dentro de servicentro de combustible

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Gino Placencia, suboficial de Carabineros, denuncia su caso como una violación de derechos humanos y solicita como reparación al Fisco 200 millones de pesos por el daño moral sufrido.

  • LA DEMANDA

En el Primer Juzgado Civil de Concepción fue ingresada la demanda del suboficial de la policía uniformada, hoy fuera de la institución por invalidez.

Los hechos denunciados como violación de derechos humanos ocurrieron el año 2014, cuando desplegado junto a más uniformados resguardaban un terreno. En ese contexto, fueron blanco de disparos de perdigones, uno de los cuales le causó una grave lesión ocular.

La demanda fue confirmada por el abogado Luis Parra Muñoz, quien representa al excarabinero al medio RADIO BÍO BÍO.

FOTO AÑO 2014
  • ¿QUÉ DIJO EL ABOGADO?

El abogado expresó que el principal argumento de la presentación es que el Estado, a través de Carabineros, no entregó a su cliente la protección para realizar su trabajo, a pesar de haber sido advertida la institución, a través de una carta anónima, respecto de la emboscada que se planificaba en contra de la unidad.

Por último, al tratarse de un hecho que según el demandante constituye una violación de derechos humanos, este no está prescrito a pesar de haber ocurrido hace ocho años, pidiendo al Consejo de Defensa del Estado una reparación de 200 millones de pesos por el daño moral causado.

FF.AA dan de baja a dos terroristas mapuches en Cañete, producto de una emboscada

Leave a Reply