De fallecimiento a asesinato: Ministerio del Interior rectifica tras 12 horas declaración por cobarde crimen de carabinero

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública rectificó tras doce horas de su primera notificación el comunicado donde condenó el crimen de David Florido Cisternas, el cabo segundo vilmente asesinado anoche en Pedro Aguirre Cerda, sector sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️De fallecimiento a asesinato: Ministerio del Interior rectifica tras 12 horas declaración por cobarde crimen de carabinero

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La primera declaración se realizó a las 21:13 horas en Twitter y en ella dijeron que como ministerio “lamentamos el sensible fallecimiento” del funcionario.

Al cierre de esta nota ese post no existe, pero hay otro de las 09:33 donde la cartera dice que “lamentamos el asesinato” del cabo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Delincuentes robaron vehículo en Los Andes, uno murió y el otro quedó en riesgo vital

  • ¿QUÉ DIJO JOSÉ ANTONIO KAST?

Comparando ambos escritos ese es el único cambio realizado al texto, algo que fue advertido en redes sociales. Uno de ellos fue José Antonio Kast.

“Primero era ‘fallecimiento’, ahora es ‘asesinato’. ¿Cuál es la diferencia? Que el Ministerio del Interior sigue preocupado de las formas y no de hacer su trabajo”.

“El Presidente y la ministra son responsables de este asesinato. Basta de comunicados y videos. Gobiernen”, exclamó.

Desde Carabineros ya exigieron que este asesinato no quede impune. Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos también pidió que el caso se aclare y el responsable sea llevado a la justicia.

Cabe mencionar, que el cabo segundo murió de un disparo en la frente a los 33 años tras acudir a un procedimiento. Tenía dos hijas pequeñas.

Desde Carabineros confirmaron que este sábado, a partir de las 15:00 horas, el responso del nuevo mártir se efectuará en la Iglesia Institucional de Mardoqueo Fernández 100, comuna de Providencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Emprendedor conocido como el “Tío Aceite” confirmó el cierre de su negocio: “Ya se pasaron, está todo caro”

  • TWITTER

Leave a Reply