El INBA cierra sus puertas, por los graves hechos de violencia

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

Las autoridades del Internado Nacional Barros Arana (INBA) fundado el 20 de mayo de 1902, decidieron dejar de funcionar de manera presencial, luego de los reiterativos hechos de violencia que protagonizan los estudiantes cada semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ De fallecimiento a asesinato: Ministerio del Interior rectifica tras 12 horas declaración por cobarde crimen de carabinero

Desde el establecimiento optaron por retomar las clases online. Con esto, se transforman en el segundo liceo en la comuna de Santiago en tomar la decisión. El primero en empezar con las clases online fue el Instituto Nacional, donde incluso algunas salas fueron incendiadas por delincuentes, hace algunas semanas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Emprendedor conocido como el “Tío Aceite” confirmó el cierre de su negocio: “Ya se pasaron, está todo caro”

El INBA también fue vandalizado por un grupo de estudiantes, y precisamente, esta fue la situación que obligó a las autoridades a tomar tan drástica decisión.

“No podemos seguir insistiendo en un trabajo presencial donde tenemos hechos de violencia que no representa a nadie de los que está aquí. Creemos en la legítima y justa reivindicación de los estudiantes. Creemos en sus movilizaciones, pero no en hechos de violencia que atentan incluso contra ellos mismos”, señaló la rectora del establecimiento, María Alejandra Benavides.

La autoridad y vocera de la mesa de trabajo que la comunidad mantiene con el municipio de Santiago, agregó que estos hechos violentos han afectado la infraestructura del establecimiento y la seguridad de funcionarios y docentes.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler Jacob (31), precisó que la mesa de trabajo en la que participa el INBA, tiene la idea de recuperar el recinto y trabajar en aspectos como una educación no sexista, además de la mejora de infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero que recibió disparo en la cabeza, falleció producto de la gravedad de sus lesiones

Leave a Reply