Cuidadora de Lucía Hiriart demandó a hijos de Pinochet por deudas, “malos tratos y humillaciones”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ ?

Silvia Jara Oliver (55), quien fue la enfermera y cuidadora de Lucía Hiriart durante 10 años, decidió demandar el 3 de mayo a la familia de Augusto Pinochet por perjuicio laboral, en un monto de $59,3 millones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La triste historia de una madre que se suicidó junto a su bebé de 5 meses

La solicitud, según informó La Tercera, se dicta por “afectación física y psíquica” y vulneración a sus derechos fundamentales al desconocerse la relación laboral y no poder acceder al pago de una indemnización.

  • MALOS TRATOS

 

En la demanda se describen repetidos episodios de “malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios” que marcaron la relación laboral entre Jara y la familia Pinochet.

A su vez, el documento detalla que Marco Antonio Pinochet habría acusado a la cuidadora de hurto, así como un episodio en que se le exigió firmar un acuerdo de confidencialidad previo al pago de su finiquito poco más de un mes después del fallecimiento de Lucía Hiriart.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dueño de barbería donde murió carabinero: “Es primera vez. Acá hay un ambiente familiar”

 

Si dicha confidencialidad era vulnerada contemplaba una multa de $65,5 millones. Situación que la enfermera no habría aceptado, por lo que decidió seguir por la vía legal.

“Nos entendemos con abogados”, advirtió su empleador, según informó el medio ya citado.

En la actualidad, el caso ya tiene fijada una audiencia para el 14 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️De fallecimiento a asesinato: Ministerio del Interior rectifica tras 12 horas declaración por cobarde crimen de carabinero

Leave a Reply