Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Rodrigo Delgado y hechos de violencia: “¿Por qué no pensar, el día de mañana, en un Estado de Excepción en la Región Metropolitana?”

Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ ?

Este domingo 12 de junio, en conversación con Meganoticias Alerta, el exministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, se refirió a los diferentes hechos de violencia contra policías registrados el último mes en curso, y en especial a lo ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con la muerte del carabinero David Florido Cisterna de 33 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Quieres arrendar en la capital? Revisa qué remuneración necesitas para un departamento

  • ¿QUÉ DIJO LA EXAUTORIDAD DE GOBIERNO?

Sobre el alza de la delincuencia, el exministro Rodrigo Delgado aseguró que “antiguamente eso no ocurría con esta frecuencia y hoy estamos normalizando la violencia no solamente entre las personas, sino que también hacia las policías”.

En la misma línea, Delgado planteó la idea de un Estado de Excepción en la Región Metropolitana, señalando que “cada sector político hoy en Chile podría tener ciertos complejos con respecto al historial de apoyos o no apoyos, que en el pasado se cometieron, Yo creo que hay que dejar los complejos atrás. Pienso que la centro-izquierda tiene que también seguir avanzando en algunas situaciones, por ejemplo, el Estado de Excepción, que no necesariamente es militarizar, sino que también tiene que ver con resguardar infraestructura crítica”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuidadora de Lucía Hiriart demandó a hijos de Pinochet por deudas, “malos tratos y humillaciones”

“¿Por qué no pensar en un Estado de Excepción en la Región Metropolitana? Que pudiese dar garantías, porque ojo, el Estado de Excepción para que se entienda bien, no es necesariamente coartar la libertad de las personas”, agregó.

Por último, enfatizó en que esto permitiría “el apoyo de las Fuerzas Armadas a la labor policial, porque efectivamente cuando los policías van, por ejemplo, a un operativo, son atacados con armas de guerra. No solamente eso pasa en la Macrozona Sur, pasa aquí también, lamentablemente, en muchos sectores de la Región Metropolitana”.concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply